Visita de grupos productores de Bolivia y Ecuador a Romero

Hoy hemos recibido la visita de un grupo de pequeños productores de Comercio Justo de Bolivia y Ecuador, con los que Cáritas viene trabajando desde hace años en la comercialización de sus productos en España a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo,  en la que está inmerso el proyecto Romero Comercio Justo, que gestiona Cáritas Diocesana de Albacete a través de la Fundación El Sembrador.

 La visita se enmarca dentro del I Encuentro Confederal de Comercio Justo de Cáritas celebrado los días 21 y 22 de septiembre celebrado recientemente en El Escorial. Tiene como objetivos ofrecer un espacio informativo y de acercamiento al comercio justo entre los productores del Sur y consumidores del Norte así como reforzar la visión del comercio justo desde el modelo de acción de Cáritas y en un horizonte de economía solidaria.

En concreto, a la visita acude, desde Bolivia, representantes de la organización “Mujeres líderes más que vencedoras”, de Sucre; de las asociaciones “Las Nieves” y“Warmy Ajayu”, de El Alto; y de la asociación “26 de Marzo”, de Santa Cruz. Desde Ecuador participarán sendos representantes de la Asociación de Pequeños Cafetaleros de Marcabelí (APECAM) y de la Organización Productiva“Mercedes de Jesús Molina” de Machala.

En Romero, voluntarios y trabajadores seguimos trabajando por ofrecer alternativas de comercialización dignas a estos productores.

Compartir