Romero, esta Navidad regala lo JUSTO

Lo de la Navidad es un hecho,vamos,que la tenemos aquí mismo y en Comercio Justo Romero Albacete nos quisimos anticipar a ella divulgando y sensibilizando sobre el Consumo Responsable con publicidad creativa y un cartel que nos encanta. Así, tratamos de llamar la atención sobre un mensaje que siempre está presente en nuestro quehacer dairio y que se acentúa en estas fechas donde el consumo se dispara, en ocasiones, de manera compulsiva e innecesaria.

Y es ante las próximas fiestas navideñas, cuando la Coordinadora Estatal de Comercio Justo –plataforma que agrupa a 27 organizaciones del sector-recomienda optar por alternativas que garanticen los derechos humanos y la protección del medio ambiente.

Una de ellas es el Comercio Justo que garantiza que los artículos que compramos han sido producidos en condiciones de igualdad sin dañar nuestro entorno natural.

Con estas pequeñas acciones al alcance de todos, dignificamos el trabajo y las vidas en las comunidades del Sur y contribuimos a grandes objetivos como erradicar la pobreza y contribuir a un mundo más justo.Evitamos, por ejemplo, las condiciones de explotación laboral, especialmente en la infancia.

El consumo responsable, Objetivo del Milenio

El consumo responsable, además, es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que incide en la necesidad del consumo y la producción sostenibles, que consiste en “fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía (…) y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales. Todo ello, señala dicho organismo, contribuirá a una mejor calidad de vida para todos y todas. Además, la ONU advierte que, con nuestro nivel de vida actual, en 2050 necesitaríamos los recursos naturales tres planetas para abastecernos.

Recuerda que desde hace unos días estamos presentes en el centro de la ciudad, en Teodoro Camino, por cierto, justo enfrente de nuestro proyecto de innovación social y ambiental, Koopera.
Esta Navidad elige #ComercioJusto. Soñemos, juntos, con un mundo más justo.Estos próximos días, de cara a la Navidad, no lo dudes; elije un consumo más responsable, que piense más en las personas y que contribuya a una economía solidaria. Te proponemos Koopera o Comercio Justo Romero Albacete. Te lo decimos aquí, pero también más grande y más chulo, en la C/Tinte. Aún no lo has visto?

Galería de fotos

Compartir