La RICJ se reunirá el 19 y 20 de septiembre para emprender juntos el nuevo curso 2014-2015

Las 27 Caritas Diocesanas pertenecientes a la RICJ (Red Interdiocesana de Comercio Justo), entre las que nos encontramos, hemos sido convocadas a participar en la reunión que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en la sede de Cáritas Servicios Generales de Madrid.

Varias Cáritas de la Red ya están participando con sus sugerencias y aportaciones en la confección del programa que, en esta ocasión se dividirá en dos jornadas.

Se procurará incluir y acometer todos los temas que más nos conciernen a todos para empezar el curso con ideas más claras, ánimo y energía.

Algunos de los tópicos que se abordarán son:

  • La “nueva” RICJ: Cambios, nuevas incorporaciones, nuevos espacios, nuevos proyectos. Nos pondremos caras y voces.
  • “Compartamos nuestros distintos modelos de trabajar en Comercio Justo con los demás y aclaremos nuestras dudas”: espacio pensado para que los más expertos (mayor experiencia en gestión de tiendas / mayor experiencia en actividades de sensibilización y difusión / modelo mixto C. Justo-Productos de Inserción, etc..) expongan sus métodos de trabajo a los otros. Intercambio de prácticas, gestión jurídica y financiera, etc.
  • Reflexionemos sobre nuestra pertenencia a Plataformas: Ventajas, inconvenientes.
  • Actualizaremos información y nuevos productos de nuestras Importaciones de artesanía de Cáritas y posiblemente un espacio para las importadoras de C. Justo con las que más trabajamos.

Será un espacio de encuentro para compartir y crecer, con la ilusión de que el Comercio Justo tenga cada día más un mayor espacio en la vida de nuestras Cáritas.

Compartir