Presentación del informe “El Comercio Justo en España 2013″

El  jueves 25 de septiembre la Coordinadora Estatal de Comercio Justo presentará el informe anual “El Comercio Justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea”. Este estudio, de referencia en el sector, analiza las ventas y otros datos significativos del Comercio Justo en España. Ha sido publicado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con la colaboración de Fairtrade Ibérica que aporta sus datos de venta, y con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La presentación, en rueda de prensa, tendrá lugar en Impact Hub (c/ Alameda, 22), Madrid, a las 11:00 horas.

La publicación se completa con una serie de artículos que analizan los impactos del comercio europeo en las organizaciones productoras de América Latina, África, Asia y Europa. Dichos textos están firmados por el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), Campaña Ropa Limpia, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Asociación General de Consumidores (ASGECO).

Asimismo, otros artículos desarrollan propuestas económicas alternativas más sostenibles y que garantizan los derechos laborales, sociales y humanos, como el Alternative Trade Mandate (Mandato Alternativo de Comercio), una estrategia europea para el Comercio Justo (texto escrito por Fair Trade Advocacy Office) y la compra pública ética (texto de IDEAS).

 

Compartir