Tenderetes Comercio Justo

Romero Comercio Justo es una empresa de inserción de la Fundación El Sembrador, fundación dedicada a la inserción laboral y la cooperación internacional impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete.
En la Calle Hermanos Jiménez, 13 de Albacete disponemos  de una Cafetería- Tienda con productos de Comercio Justo, impulsados por empresas de comercio justo internacionales y por proyectos de cooperación internacional de Cáritas Española con Cáritas Bangladesh, Cáritas Palestina, Cáritas Ecuador, Cáritas Bolivia y Cáritas Mauritania.

 

Nuestros productos garantizan, entre otras cosas, que los productores de los países en vías de desarrollo con los que se trabaja, han obtenido un salario justo y digno; las mujeres y los hombres de los grupos productores han obtenido el mismo salario por el mismo trabajo; no ha habido explotación infantil y que todos los productos son sostenibles medio ambientalmente (por lo general son productos ecológicos).

 

Una de nuestras actividades de sensibilización, a través de grupos de voluntarios de Romero, de Cáritas, asociaciones de vecinos, de amas de casa, de jóvenes, es organizar "Tenderetes" de nuestros productos (puestos de venta temporal) a las salidas de las misas en las parroquias o en cualquier actividad lúdica, de encuentro o de oración en los que este tipo de actividad pueda tener lugar, en fiestas de barrios o pueblos. Nosotros nos encargamos de organizar el tenderete y explicar la forma de organizarlo a los voluntarios que se vayan a encargar del mismo. Y en caso de considerarlo necesario,podemos ser nosotros los encargados de ponerlo.

En los tenderetes solemos llevar los productos más comunes de comercio justo: chocolates, café, infusiones, artesanía, chocolatinas, snacks... Todo ello viene etiquetado con su precio para que los voluntarios que lo gestionen puedan venderlo con tranquilidad.

 

Durante este verano hemos tenido tenderetes en Ayna, Riópar, Fuensanta,  La Gineta y por supuesto en Albacete.


Si quieres montar un tenderete con tu asociación, peña, parroquia o grupo de amigos, escríbenos a coordinacion@romerocomerciojusto.com y te informamos de cómo hacerlo. 

Compartir