Este verano, refréscate con Comercio Justo

Refrescos, camisetas, aperitivos, bolsos para la playa, cremas para después del sol… en plena estación veraniega, te sugerimos varios productos de Comercio Justo que te refrescarán durante estos meses:

Refrescos, zumos y cervezas: Hay una gran variedad de zumos de frutas (banana, mango, papaya, naranja…). Son naturales y proceden de frutas cultivadas de manera ecológica.

 También puedes optar por refrescos como la biocola, una bebida de cola de Comercio Justo y ecológica elaborada con azúcar de la cooperativa Manduvirá, de Paraguay, en la que trabajan unos 1500 campesinos-as que viven en zonas defavorecidas.

Si prefieres una cerveza, tienes varias opciones de sabores originales e internacionales como la cerveza Mongozo de quinoa, una especie de cereal propio de los Andes de alto valor nutritivo, o de palma, tradicional en Angola. También puedes optar por cervezas exóticas de mango o coco.

 Aperitivos: Puedes acompañar los refrescos con aperitivos tipo snacks, pero elaborados con ingredientes ecológicos. Otra posibilidad son los tradicionales frutos secos como los anacardos cultivados y envasados en Nicaragua por mujeres (en su mayoría cabezas de familia) organizadas en cooperativas.

Camisetas: En las tiendas podrás encontrar diversos modelos de camisetas de Comercio Justo y de algodón ecológico, con mensajes interesantes o para personalizar (y así puedes poner el lema o imagen que prefieras). Han sido elaboradas en países como India o Bangladesh.

Bolsas veraniegas: Para ir a la playa o a la piscina, puedes escoger entre distintos modelos de bolsas: hay mochilas y bolsas de algodón ecológico y otras de colores más llamativos realizadas a partir de envases de zumo reciclados. Es una interesante iniciativa que se realiza en Filipinas y que además de generar empleo en condiciones dignas a 170 mujeres, favorece la reutilización de residuos.

After-sun y crema hidratante: En los meses de verano es especialmente necesario cuidar e hidratar la piel dado que está más expuesta al sol. Para ello, puedes utilizar alguna de las cremas hidratantes o el after-sun de aloe vera, elaborado en una cooperativa de mujeres de Guatemala.

Puedes comprobar todos nuestros productos en www.justoyeco.com

Compartir