Café Tienda Romero, en el Encuentro Confederal de Cooperación Internacional de Cáritas Española celebrado en Madrid

Este pasado fin de semana (concretamente los días 30 de septiembre y 1 de octubre) se ha celebrado en Madrid el Encuentro Confederal de Cooperación Internacional de Cáritas  en el que ha  participado muy activamente Café Tienda Romero.

Una interesante cita que nos ha servido para actualizar y ampliar conocimientos y también para compartir nuestra experiencia de venta y sensibilización sobre Comercio Justo en Albacete.

Además, nos ha permitido mostrar a los numerosos participantes en esta cita algunos de los productos que podéis encontrar en nuestra tienda de C/ Hermanos Jiménez, 13, mediante la instalación de un pequeño tenderete solidario en la residencia donde se desarrolló.

Qué se pretendía lograr en el Encuentro Confederal de Cooperación Internacional de Cáritas?

  • Analizar la realidad actual que estamos viviendo en el contexto internacional
  • Compartir cómo la Confederación Cáritas se sitúa ante esta realidad, con qué presencias y con qué acciones
  • Compartir y aprender de las experiencias y buenas prácticas confederales
  • Ofrecer un espacio de intercambio y convivencia estableciendo lazos y redes
  • Debatir y definir cómo trabajar confederalmente la dimensión universal de nuestra caridad en los próximos años

Una gran oportunidad para que todos los participantes, miembros de los equipos directivos, voluntarios y técnicos de acción social, de animación en el territorio, de programas de cooperación o miembros de la Comisión Territorial, pudiéramos retomar la creatividad, la disposición y el firme compromiso con otra forma de economía, solidaria y alternativa, que piense más en las personas.

Café Tienda Romero es una empresa de inserción sociolaboral para colectivos vulnerables de La Fundación El Sembrador (impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete). Con ella unimos de manera especial dos de los fines de La Fundación El Sembrador: la cooperación internacional y la inserción laboral.

Galería de fotos

Compartir