Las estaciones ferroviarias de Adif difunden el Comercio Justo

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha organizado una campaña de difusión de esta alternativa comercial cuyo fin es lograr un mundo más justo.

Con esta acción, los viajeros que acudan a las 9 estaciones de ferrocarril participantes de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Euskadi podrán conocer de cerca en qué consiste el Comercio Justo y adquirir artículos de alimentación o artesanía. La iniciativa tendrá lugar entre el 3 y el 9 de noviembre.

En Albacete Romero Comercio Justo pondrá su stand en "Adif Albacete-Los LLanos" los días 6, 7 y 8 en horario de 13h a 20h.

 

En dichas estaciones  se instalarán puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de nueve organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo: Ayuda en Acción, Cáritas, Ecosol, Fundación Vicente Ferrer, La Tenda de Tot el Món, Oxfam Intermón, Petjades, PROCLADE y PROYDE.

 

En los stands, quienes se acerquen a las estaciones participantes podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración. Estos han sido elaborados por más de 125 organizaciones artesanas y campesinas de 34 países de América Latina, África y Asia. En su producción los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo ellos y ellas, y cuentan con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil. Se trata de artículos elaborados de manera ecológica, sin dañar el entorno natural en el que se producen. Con todo ello, el Comercio Justo contribuye a disminuir la pobreza y favorece el desarrollo de los pueblos.

Los productos de Comercio Justo se pueden adquirir en las más de 130 tiendas especializadas y puntos de venta gestionados por organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo,  así como en otros establecimientos minoristas, de hostelería y grandes superficies.

El sector facturó 31,1 millones de euros durante 2013 en nuestro país, un 10% más que el año anterior. Pese al aumento, España es uno de los países europeos donde menos Comercio Justo se consume.

Compartir