Comercio Justo en la Feria de Albacete

Como cada año la Feria de Albacete se convierte en el mejor punto de encuentro y motivo de celebración para todos los albaceteños. Pero además, nuestra Feria es sin duda una buena muestra de que es posible combinar estos días de fiesta con un consumo moderado y responsable y promover la solidaridad con gestos muy sencillos.

Cáritas y la Feria

La Tómbola de Cáritas es ya un símbolo de la Feria y un ejemplo de la implicación de los albaceteños en la ayuda a los más necesitados. Pero además de esta tradición tan entrañable, Cáritas Diocesana de Albacete lleva a cabo muchos otros proyectos con fines sociales. Uno de ellos, también presente en la Feria, es el fomento del Comercio Justo.

Pero… ¿Qué es el Comercio Justo?

Es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional, que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Se basa en unas condiciones laborales y salarios que garanticen una vida digna para los grupos productores, la no explotación laboral infantil, la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto al medio ambiente.

¿Cuál es el modo de contribuir?

Puedes aportar tu granito de arena colaborando con Romero Comercio Justo, que es el centro de promoción, sensibilización y venta de productos de Comercio Justo impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete a través de la Fundación El Sembrador.

Durante todo el año se dedica, entre otros muchos objetivos, a la comercialización de productos desde la tienda física sita en la calle Hermanos Jiménez nº 13, a través de su tienda online www.justoyeco.com o en diferentes “tenderetes” y “rincones solidarios” en la provincia de Albacete.

Y esta Feria, ¿cómo puedo colaborar?

Un año más Romero Comercio Justo estará presente en el stand de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Albacete situado en el recinto ferial y que permanecerá abierto durante toda la Feria en horario de 11:30 a 14h y de 17 a 24h. 

Allí te ofrecemos la oportunidad de colaborar adquiriendo una gran variedad de productos que comparten su carácter ecológico, justo, ya que contribuyen al desarrollo del Tercer Mundo con unas relaciones comerciales justas y también tradicional, pues son elaborados con mimo por personas que conservan el amor por las cosas bien hechas.

Entre la oferta de nuestro stand encontrarás alimentación –chocolates, café, té, cacao, azúcar, galletas, mermeladas, bebidas-, artesanía –jabones, cosméticos, inciensos, esencias, juegos-, bisutería –anillos, pendientes, collares, pulseras, brazaletes- y muchos artículos más.

Si quieres unirte esta Feria al movimiento del Comercio Justo no dudes en pasarte por el stand de Romero Albacete y los voluntarios estarán encantados de atenderte en nuestro espacio. Por supuesto nuestra CaféTienda seguirá en marcha y disponible a un paso de la Feria.

Y recuerda… El Comercio Justo te da el poder para cambiar el mundo. ¡Te esperamos! ¡Feliz Feria!

 

Galería de fotos

Compartir